18

Página de contenido

20

 

 

 

 

 

Gerardo Rodríguez Chávez

 

52 AÑOS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

 

1963 a 1967. Laboró en “Central de Grabaciones” en el departamento de copiado, edición de cintas magnéticas y el cortado de discos de acetato, así como supervisor del área de investigación y promociones de Organización Radio Centro.

 

1967 a 1987. Operador en la radiodifusora, X E Q R Radio Centro y musicalizador de noticias en el Canal 13 de Televisión. Ingeniero de sonido y productor en Producciones Oir, Audi-Studio, Grabaciones Orbi, Centro de Audio y Video.

 

1987 a 1991. Gerente de producción de seis estaciones de A. M. y tres de F. M. en Organización Radio Centro, Cadena OIR con 120 emisoras de provincia, Publicidad de Centros Nocturnos (La Fuente, El Patio, El Capri, Impala y Taberna del Greco).

 

        1990 a 2016. Director general y fundador de Impacto en Sonido y Audio productora de audio y video.

 

        Entre sus clientes, se cuentan las firmas más importantes del sector: salud, bancario, automotriz, gubernamental y de alimentos, así como las principales agencias de publicidad nacionales e internacionales.

 

        Su experiencia abarca: manejo de personal, producción y dirección para grabaciones de radionovelas, spots, videos, jingles, programas y cápsulas radiofónicas, campañas políticas, musicalización para obras de teatro, películas y videos.

 

        Conferenciante en los temas: Historia del Audio en México, Antología del Mariachi, Pioneros de la Música Popular Mexicana en el siglo XX, Vida y obra musical de Cri Cri, Aquellos tiempos de Don Porfirio. . . del pregón al Jingle, Compositores de Jalisco y Una época inolvidable en la Ciudad de México.

 

A través de su larga carrera profesional, el Ing. Gerardo Rodríguez Chávez, es miembro académico de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística; Secretario de prensa y difusión en Casa Jalisco en D. F. y Ex presidente del Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades.

 

 

Reconocimientos

 

Organización Radio Centro.

Instituto Mexicano de la Radio.

Radio y Televisión de Durango.

Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística de la ciudad de México.

Autoridades de los Gobiernos de: Puebla, Jalisco y Tucson, Arizona.

Clubs Rotarios: Chapultepec; Campos Elíseos; San Rafael y Café del bosque.

Club Primera Plana por cumplir más de 50 años de actividad profesional en los medios de comunicación.

Locutores Unidos por su amplia trayectoria en el medio radiofónico por más de 50 años.  

 

Contacto: isonidoyaudio(en)gmail(punto)com